jueves, 21 de febrero de 2013

Colombia vista desde Mánchester a través del Ciclismo

Como ya lo había dicho anteriormente, actualmente vivo en Mánchester, Inglaterra.
Desde que llegué a esta ciudad he notado que Colombia no les importa ni poquito a los ingleses. Son muy pocos los que saben donde queda Colombia, que nos caracteriza o que producimos. Todos, sin falta, se han mostrado sorprendidos cuando les digo que en Colombia no hay invierno y no hay estaciones. No me han hablado ni de Falcao. Eso sí, lo que conocen algo, sólo conocen lo malo. Con un todo bastante conciliador, me dicen con algo de pena que lo único que saben de Colombia es que producimos droga y que es un país peligroso, pero no saben por qué.
Pues bueno, esto cambió el sábado 17 de febrero cuando asistí al Manchester  Bike and Triathlon Show. En esta muestra me acerqué al stand de una compañía que ofrecía paquetes de ciclo-turismo en el Reino Unido. Después de hablar un rato con él, me preguntó de donde era. Al escuchar que era colombiano abrió lo ojos con admiración y me dijo: "nuestras montañas no son nada comparadas con las de ustedes! Te van a parecer pequeñas colinas comparadas con las que tienes en Colombia".
Pues bueno, ahí lo tienen. Este es el primer inglés que me ha hablado de algo positivo de Colombia, y fue de ciclismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario