martes, 12 de marzo de 2013

De la importancia de un buen candado

Desde hace 6 meses estoy viviendo en Manchester, y una de las advertencias que más me han hecho es acerca de los robos de bicicleta. Aparentemente el robo de bicicletas es parte de la cultura mancuniana a tal punto que la Universidad de Manchester vende candados de bicicleta subsidiados a los estudiantes.
Afortunadamente todavía nadie ha decidido encartarse con mi bici, pero hoy en el camino hacia mi oficina vi el producto de comprar un mal candado. O mejor dicho, no lo vi, porque la bici ya se la habían llevado. Sólo dejaron esto.


El problema del robo de bicicletas es endémico en cualquier ciudad de mediano tamaño, y una bicicleta robada es casi imposible de recuperar. Lo único que podemos hacer es no dar papaya con bicis costosas o candados baratos como el de la foto. Y no, las guayas NO SON SUFICIENTES. No importa lo gruesas que se vean. Lo que necesitan es un buen candado en U (o dos si quieren ser extra cuidadosos), una guaya para las ruedas y un poco de sentido común. En Colombia la forma más fácil de comprar uno de estos es en mercadolibre
El candado se puede comprar, pero lamentablemente el sentido común no. Para lo segundo, ver el siguiente video puede ayudar.


Si no le quedó claro, acá se lo explican con más plastilina.


No hay comentarios:

Publicar un comentario